El mundo vikingo y sus ciudades

 

Cada día conocemos nuevas historias y leyendas de los vikingos, guerreros de una fuerza y habilidades en batalla sobre humana. Empuñando armas de gran potencia, hachas y espadas que harían temblar a cualquier ejercito, al menos así fue ante miles de enemigos y culturas que llegaron a combatir con ellos.

Hoy en día podemos visitar algunos de los lugares y ciudades por los que pasaron y en los cuales dejaron señal de su historia, aquí traemos algunos de esos lugares.

Los bosques escandinavos de los cuales los vikingos sacaban la madera para la creación de sus embarcaciones, los famosos “drakkar”, barcos enormes, temidos por todos los enemigos y con los que llegaban a alcanzar grandes velocidades. ¿Quién nos dice que Floki no utilizaba esta madera de los bosques escandinavos para crear las naves de Ragnar?

 

El templo de los dioses vikingos: UPPSALA

 

Uppsala se encontraba entre montañas y glaciares, donde estaba ubicado el templo UPPSALA, lugar en el que se realizaban rituales y sacrificios en honor a sus dioses en concreto Odín, Thor y Frey. Solian hacerse sacrificios de todo tipo, animales de todas las especies incluyendo hombres.

 

Ribe, el pueblo vikingo más antiguo de Dinamarca

 

Dinamarca posee gran cantidad de historias y leyendas vikingas, donde aun hoy en día podemos visitar algunos lugares donde se asentaron.

De Ribe se dice que es el pueblo más antiguo que hay en Dinamarca, ya que los vikingos eran grandes comerciantes, poseía uno de los puertos más famosos en el cual se llevaron a cabo muchos negocios e intercambios.

En la actualidad podemos visitar Ribe y conocer toda su historia a fondo entrando en su museo vikingo de Ribe o en la reconstrucción a tamaño real del mercado vikingo de la ciudad.

 

Isla de Man

 

Esta isla situada entre Inglaterra e Irlanda posee un parlamento democrático, llegando a ser uno de los más antiguos de toda la historia. Los vikingos marcaron esta tierra con su sistema político y algunos restos como castillos y cruces rúnicas. Para dar a conocer este lugar, sus habitantes celebran anualmente la cita parlamentaria Tynwald, nombre con el que se conocía el parlamento democrático.

 

L’Anse aux Meadows

 

Se le llama la conquista de América, ya que los viajes y exploraciones vikingas llegaron muy lejos, llegando a alcanzar costas canadienses. He aquí L’Anse aux Meadows lugar al que llegaron estos vikingos y que hoy en día es Patrimonio de la Humanidad.

 

La tierra de Erik el Rojo: Groenlandia

 

Por supuesto anteriormente os hablamos de Erik El Rojo y su llegada a Groenlandia, donde se asentaron una importante cantidad de habitantes, llegando a vivir en unos fiordos los cuales recordaban a su tierra natal. Largo tiempo después acabarían abandonando estas tierras.

Estos solo son algunos de los muchos lugares que nuestros amigos vikingos visitaron y otros en los que llegaron a vivir. Sabemos que existen muchísimos más.

¿Nos ayudáis a descubrirlos?

¡Feliz día!

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.