- Blog
- 0 likes
- 24884 views
- 0 comments
Cuerno vikingo excelente para beber hidromiel
Todo el mundo conocemos el famoso cuerno vikingo. Hemos visto recreaciones en cines y series de cómo nuestros antecesores nórdicos tomaban su bebida en este recipiente. En nuestra mente los asociamos con bebidas alcohólicas, pero lo cierto es que los vikingos utilizaban el cuerno para consumir todo tipo de líquidos; así fuese agua, leche o, por supuesto como ya pensábamos, bebidas alcohólicas. ¡No puede faltar un buen hidromiel tomado en cuerno vikingo!
Por otro lado, cabe destacar que este recipiente no solo fue utilizado por nuestros adorados vikingos; sino que también se utilizó en diferentes culturas de nuestra historia, sobre todo en Europa del norte.
Son numerosas las leyendas donde se menciona el cuerno vikingo. Ha sido representado en diversas historias de la mitología vikinga nombrando a sus dioses. No son pocas las leyendas acerca de Thor, el dios del trueno, con este maravilloso recipiente.
Un dato curioso es que no todo el mundo bebía en cuerno vikingo. Las personas de poder solían tener utensilios a los que se les daba mayor prestigio como eran los vasos de oro o de plata. De hecho, estos vasos eran bienes muy comercializados entre las personas adineradas.
Creación del cuerno
Los cuernos vikingos en la antigüedad solían estar hechos con la cornamenta de ovinos y bóvidos. Hoy día se han modernizado, se suelen utilizar otro tipo de materiales para crear estos recipientes con forma de cuerno y así poder pintar y decorar al gusto nuestro cuerno. Además, también hay quien le añade adornos como cuerdas o soportes.
Cuernos vikingos en la actualidad
Actualmente podemos recuperar estos recipientes y degustar en ellos nuestra bebida favorita, ya sea una cerveza o, por supuesto, nuestra magnifica hidromiel.
El sueño de cualquier fan de la mitología nórdica es tener un buen cuerno vikingo, beber hidromiel en él y sentirnos como nuestros personajes favoritos.
Aunque en estas fechas es más normal ver los cuernos vikingos como decoración que como recipiente para beber. Hay gustos para todo.
Y tú, ¿para qué utilizarías el cuerno vikingo?
Recuerda que si buscas un auténtico cuerno vikingo para saborear nuestra deliciosa hidromiel, en Valhalla lo tienes a la venta aquí.
Comments (0)