- Blog
- 0 likes
- 25604 views
- 0 comments
Hidromiel y sus variedades
El mundo del hidromiel cada vez se vuelve más y más amplio en cuanto a variedades.
Como ocurre con todo en el mercado, nuestro producto crece en función de cómo lo hacen las preferencias de nuestro público y del modo en que este nos hace partícipes de sus expectativas.
Desde Valhalla Hidromiel ponemos especial esmero en conseguir nuevos sabores y experiencias para consumidores como tú, a quienes -como bien sabes- consideramos parte importante del crecimiento de nuestra marca.
Actualmente podemos presumir de la creación de distintos tipos de hidromiel con un interesante abanico de sabores que también tienen un aspecto diferente entre sí.
Como asiduo a nuestros productos observarás que la gama de Valhalla Hidromiel tiene distintos colores y etiquetado en función de factores que más adelante te explicamos.
Además de todo esto, podemos asegurar que ninguna de las distintas variedades de este elixir nórdico deja indiferente a quien la degusta.
Cada tipo de auténtico Hidromiel Valhalla tiene su segmento de preferencia dentro del colectivo de aficionados a este disfrute para el paladar.
Para gustos, hidromiel.
Hay quien lo prefiere más seco; con más graduación alcohólica; más dulce; con olor frutal más intenso y, por supuesto, el clásico Hidromiel Valhalla, este último sin ningún tipo de variante en su composición.
A la variedad clásica ya nos hemos acostumbrado (creemos) todos, pero hay que estar abiertos a nuevas sensaciones, y de eso nos preocupamos de continuo desde nuestro departamento de desarrollo.
Nuestro laboratorio no es ni por asomo gigantesco, aunque aseguramos la misma higiene e idéntico celo para proteger cada etapa de la elaboración.
De algo sí estamos muy orgullosos, y es de contar con un espacio que resulta acogedor, íntimo y personal. Un entorno de innovación que concentra todos nuestros conocimientos en cada nueva botella que posteriormente tú descubres y disfrutas.
El despertar a nuevas y sugerentes sensaciones es el culmen a todo un complejo proceso y a un desmesurado mimo y cuidado por los detalles. Es lo que tú notas y es lo que siempre nos contáis, y eso nos exige ser mejores cada día.
Hoy el artículo va de que conozcas que hay un Hidromiel Valhalla para cada momento ¿Quieres conocerlos? Estamos tan impacientes como tú, así que ahí van:
Denominaciones
Al igual que el vino, el hidromiel también tiene diferentes denominaciones.
Como los hidromieles polacos, dentro de los cuales también distinguen sus diferentes designaciones (póltorak, dwójniak, trójniak y czwórniak, en orden de menos a más alcohol), en nuestro producto nacional, la fabricación y envasado también distingue entre proporciones de alcohol y miel.
Nuestras variedades
Como ya te hemos explicado en anteriores entradas, el hidromiel fue la bebida predilecta de grandes emperadores como Julio César, además de estar asociada a las divinidades mitológicas nórdicas, siendo Odín (deidad de la sabiduría, la guerra y la muerte) el máximo exponente, quien –por otra parte- consumía esta sabrosa bebida en todos sus festejos.
Nuestra investigación nos ha llevado a expandir el proceso de fabricación a cuatro variedades de hidromiel.
Pero hay más, ya que no nos hemos limitado a sugerir distintas combinaciones sin más, sino que nos hemos inspirado en lo que nuestros ancestros preferían.
Como ves, detrás de Valhalla no hay un proceso de producción puro y duro sino un trabajo documental que se expande más allá de los inventarios públicos y accesibles para el común de los mortales.
1.- Valhalla tradicional
Inspirado en el hidromiel que consumían los vikingos, como el rey Ragnar Lodbrok.
Presenta un color melón pajizo y por su aspecto turbio es fácilmente identificable, ya que este hidromiel no se filtra ni clarifica. Esto es, y debe ser, así para garantizar la elaboración de un producto artesano, único y con carácter propio.
Es la elección perfecta para quienes prefieren el hidromiel natural.
2.-Valhalla Freyja
La denominación responde a nuestro pequeño homenaje a Freyja (Freya para muchos), una de las más conocidas diosas de la mitología nórdica y germánica junto a la diosa Frigg.
En las compilaciones mitológicas, Freyja era la diosa del amor, pero también de la belleza y fertilidad. No obstante, estos rasgos –tradicionalmente asociados a la feminidad- se conjugaban con una personalidad asociada a la guerra y a las ciencias ocultas. Se acudía a ella por considerarla poseedora de poderes para vaticinar los desenlaces de los conflictos bélicos y para que atrajera la abundancia.
Hidromiel Valhalla Freyja tiene un sugerente color rosado intenso como consecuencia de la adición de frutos rojos en su composición. Para nosotros, el rojo puede asociarse tanto a la fuerza como a la delicadeza, masculina o femenina es lo de menos ¿no crees?
Por otro lado, sigue un proceso de filtrado en varias fases que le otorga un aspecto cristalino.
Intensa, vigorosa, sugerente e inimitable. Valhalla en estado puro.
3.- Valhalla doble miel
También conocido como “melomiel” en la antigüedad.
Nuestro “doble miel” presenta un característico intenso color oro viejo, muy brillante.
Como su nombre indica, se elabora a partir de una mayor cantidad de miel natural, lo que le otorga un intenso aroma floral con aromas de higos secos y pasas.
Quien lo prueba, lo hace suyo para siempre.
4.- Valhalla clásica
Clásica por inspirarse en la bebida predilecta de Cayo Julio César, el gran político y estratega romano.
Su aspecto amarillo pajizo armoniza con unos inconfundibles destellos dorados que le confieren una apariencia limpia y brillante. Su aroma a frutas blancas es otra característica que lo diferencia del resto de la gama.
¿Nuestra preferida? ¡Todas!
Cada una de ellas en una situación, pero siempre en compañía de quien aprecie, como nosotros, el valor de lo genuino y de lo exclusivo.
Y tú, ¿qué hidromiel elijes? ¿Brindamos?
Que no te den hidromiel por Valhalla.
¡Buen día y salud!
Comments (0)