Hidromiel Valhalla, ideal para una dieta sin gluten

Una dieta libre de gluten es una dieta que excluye los alimentos que contienen gluten. El gluten es un complejo de proteína que se encuentra en el trigo, cebada, centeno y triticale. Una dieta libre de gluten es el único tratamiento médico aceptado para la enfermedad celíaca. Ser intolerante al gluten a menudo puede significar que una persona también puede ser intolerante trigo, así como sufrir de la enfermedad inflamatoria de la piel dermatitis herpetiforme relacionado, hay una pequeña minoría de personas que sufren de intolerancia al trigo solo y son tolerantes al gluten.

A pesar de los beneficios desconocidos para no celíacos y pruebas que sugieren efectos adversos, una demanda importante ha desarrollado para los alimentos sin gluten en los Estados Unidos.

El término libre de gluten generalmente se utiliza para indicar un nivel supuestamente inocuidad de gluten en lugar de una ausencia completa. El nivel exacto en el que el gluten es inofensivo para las personas con enfermedad celíaca es incierto y controvertido. Una revisión sistemática de 2008 llegó a la conclusión provisional de que el consumo de menos de 10 mg de gluten por día para los pacientes con enfermedad celíaca es poco probable que cause alteraciones histológicas, aunque señaló que pocos estudios fiables habían realizado.

Precisión de las etiquetas "sin gluten"

Normas para la "libre de gluten" el etiquetado se han establecido por el "Codex Alimentarius", sin embargo, estas normas no se aplican a los "alimentos que en su forma normal, no contienen gluten."

Bebidas alcohólicas

Varios grupos de la enfermedad celiaca informan que según el "Manual de Dietética Clínica" de la Asociación Dietética Americana, muchos tipos de bebidas alcohólicas son considerados sin gluten, siempre sin colorantes u otros aditivos, se han añadido ya que estos ingredientes pueden contener gluten.

Las personas diagnosticadas con la enfermedad celíaca pueden experimentar síntomas al tomar bebidas alcohólicas destiladas. Por lo tanto, se recomienda que una persona con enfermedad celíaca consulte con el fabricante acerca de los ingredientes que se han utilizado en un licor fuerte, y para proceder con precaución si elegir a beber un licor que se hace con trigo, cebada, avena o centeno.

Casi todas las cervezas son elaboradas con malta de cebada o trigo y contendrán gluten. Cervezas base de gluten de sorgo y alforfón están disponibles, pero siguen siendo un nicho de mercado. Algunas cervezas de bajo gluten también están disponibles, sin embargo, no hay acuerdo sobre el uso de productos sin gluten en las bebidas fermentadas: Algunos cerveceros sostienen que las proteínas de los cereales como la cebada o el trigo se convierten en aminoácidos durante el proceso de elaboración de la cerveza y por lo tanto gluten libre, sin embargo, no hay evidencia de que esta afirmación es falsa.

 

La Hidromiel Valhalla

Nuestra hidromiel esta compuesta solo de Agua, Levaduras Orgánicas y Miel 100% ecológica, con lo cual entra en la catalogación de Sin Gluten y es totalmente Apta para Celiacos

Se dice que hay bebidas que son sin gluten como el tequila, la sidra y  el vino pero debemos tener cuidado ya que algunos viñedos utilizan una pasta de harina para calafatear las barricas de roble donde se añeja el vino, y otros viñedos utilizan gluten como agente clarificante. Por lo tanto, algunos pacientes con enfermedad celíaca podrían actuar con cautela. Licores y bebidas premezcladas se deben examinar cuidadosamente los ingredientes derivados de gluten.

En Bodegas Valhalla no utilizamos barricas calafateadas, con lo cual evitamos la contaminación cruzada.

 

 

Product added to wishlist

Our store uses cookies to improve the user experience and we recommend accepting its use to take full advantage of the navigation.