La primera bebida popular, hidromiel. Se suele hablar de esta bebida como la precursora de la cerveza y a lo largo de la historia ha sido una de las bebidas más antiguas y consumidas por todo el mundo.

Es una bebida alcohólica con una concentración que varía del 10% al 15% y que se obtiene a partir de la fermentación de una mezcla de agua y miel.

Popular Hidromiel

Popularidad de esta bebida se remonta miles de años atrás, en Europa, lo hicieron y lo consumían los normandos, celtas, griegos, romanos, sajones y vikingos incluso en América los mayas producían una variación de hidromiel.

Tal fue su fama que hasta el propio Julio César hizo del hidromiel su bebida predilecta.

Hay muchas historias sobre esta bebida pero en concreto, la mitología nórdica, cuanta que Odín solo se alimentaba de hidromiel, al igual que los mayas, los nórdicos utilizaban el hidromiel en sus reuniones y celebraciones importantes, llegándose a atribuirle importantes beneficios para la salud.

Hoy en día sigue siendo un producto muy comercializado y consumido y al mismo tiempo tenemos una gran variedad de tipos para todos los gustos y paladares, llegando a competir con la cerveza o el vino.

Muchas empresas ya tienen su propia formula y marca.

Comments (0)

No comments at this moment
Product added to wishlist

Unser Geschäft verwendet cookies, um die Benutzererfahrung zu verbessern, und wir empfehlen, die Verwendung zu akzeptieren, um die Navigation voll auszunutzen.